Prótesis (Reemplazo Articular)

Una prótesis es la sustitución de la articulación por una pieza sintética, a través de una intervención
quirúrgica. Es un implante que se coloca en la estructura dañada y sustituye su función, permitiendo al
paciente volver a mover la articulación, eliminando el dolor que pudiera tener. Durante la intervención se
retira el hueso y cartílago dañados.
El motivo más común por el que se coloca una prótesis es a causa de una desgaste (artrosis),
que va dañando la articulación. Pero también algunas fracturas en que hay un gran daño del hueso
subcondral o determinados tumores o infecciones que hacen necesario un implante o prótesis.

Cirugía: Prótesis con robot ROSA
Prótesis de Rodilla
Prótesis de Cadera
Prótesis de Hombro

Artroscopia

La artroscopia es un procedimiento para diagnosticar y tratar problemas en las articulaciones. Un cirujano
inserta un conducto delgado conectado a una cámara de video de fibra óptica a través de una pequeña
incisión del tamaño de un ojal. La imagen dentro de la articulación se transmite a un monitor de video de
alta definición. El cirujano pueden incluso reparar ciertos tipos de daños a través del uso de instrumentos
quirúrgicos delgados como un lápiz que se insertan en pequeñas incisiones adicionales.
La artroscopia es una herramienta novedosa para realizar procedimientos disminuyendo los riesgos
quirúrgicos así como acortando el tiempo de incapacidad.

Artroscopia de Rodilla
Patología meniscal
Lesiones condales (de Cartílago)
Ruptura de ligamento cruzado anterior, posterior y colaterales